martes, 16 de octubre de 2012

PROGRAMA DEL ENCUENTRO INTERCULTURAL 2012


PRÓXIMAS ACTIVIDADES:
 
  • 18 octubre. 19:30 h: Taller de ACCESO AL SISTEMA DE SALUD PÚBLICA POR LAS PERSONAS EN SITUCIÓN ADMINISTRATIVA IRREGULAR: En el Patio de las Culturas. Imparte: Responsable de Comunicación de Anmistía Internacional Canarias.
Para apuntarse al taller pueden hacerlo llamando a Mikel: 678 222 168

  • Jueves 25 octubre: RUEDA DE PRENSA: en la Plaza del Pilar de Guanarteme.
  • Viernes 26 RECORRIDO GUIADO POR EL BARRIO:  a las 8 de la tarde. Los Vecinos nos muestran su barrio, intercambio de vivencias...
  • 27 de octubreENCUENTRO INTERCULTURAL: Degustación de gastronomía del Mundo, Artesanía, Stand informativos, Codesarrollo, Actuaciones de Danza y música... a partir de las 11 am, hasta las 23 h.27 de octubre  
  • 27 octubre: PASACALLES:  a las 13 h. Recorrido: Plaza del Pilar, Simancas, playa de las canteras, Numancia, Playa las Canteras, Pavía, secretario padilla.   
  • 27 de Octubre: Expo de Fotos: Memoria e historia de GUANARTEME. Un recorrido por la historia del barrio a través de sus momentos inmortalizados.
  • 30 de Octubre: CINE EN LA PLAZA: EL MURO INVISIBLE. Sinopsis: Cientos de miles de africanos abandonan sus tierras con la esperanza de llegar a Europa; pero Europa se fortifica cada vez más. África se ve privada de parte importante de su juventud, mientras Europa dispone de mano de obra esclava. El mar se convierte en una tumba, un muro invisible: las políticas migratorias de la UE obligan a los migrantes a salir cada vez desde más lejos, aumentando así los riesgos de ser tragados por la mar… es un genocidio silencioso. Este documental muestra el drama de estos migrantes, evidenciando además las causas que producen este éxodo: el sistema capitalista, cimentado en el saqueo de los países del sur, así empobrecido, por parte del norte enriquecido.
ACTIVIDADES YA REALIZADAS:
8 y 9 de septiembreTaller de Periodismo Ciudadano:   (Realizado en Cáritas) De este taller salió un grupo de reporteros ciudadanos.
23 de septiembre Y 14 de Octubre: Curso Manipulador de Alimentos: (dos cursos):  De 10 a 14 h en la Parroquia Espíritu Santo (Escaleritas: C/Jerónimo Mejías)
29 y 30 septiembreTécnica Básica para Sonido e Imagen de actuaciones de Danza y Música Instrumental:  de 10 a 14 h en Impulso 7. C/Victor Hugo 16, bajo.
5 octubre:Taller de Autoestima para mujeres Inmigradas: . 19 h. En Local Asoc. Mujer Solidaridad y Cooperación. C/Más de Gamindez, 38. Esc A 1º F.
6 de Octubre:Ley de Extranjería:  de 16 a 18:30 h. Parroquia Ntra. Srs del Pilar. Guanarteme. (C/Francisco Rodríguez Rodríguez) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario