jueves, 22 de mayo de 2014

I GALA BENÉFICA EL PATIO DE LAS CULTURAS 2014



            SELECCIÓN DE BAILARINES Y ACTORES

Estimados amigos y amigas del Patio de las Culturas.
Tal y como hemos ido comentando en las últimas reuniones de participación, El Patio de las Culturas está organizando una Gala Benéfica con la intención de realizar un espectáculo intercultural de gran valor y calidad y recaudar fondos para la realización del XI Encuentro Intercultural 2014.

Esta Gala Benéfica se realizará en septiembre de 2014 y tendrá la estructura de espectáculo escénico de interpretación teatral, musical y de danza.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de grupos participantes en las ediciones anteriores, la enorme calidad de sus expresiones artísticas y el gran talento de los integrantes de los grupos de danza y música, para esta gala queremos la presencia de una selección de entre todas las personas que participan en los colectivos vinculados al Patio de las Culturas.
No podemos realizar un espectáculo con todos los colectivos de la forma que habitualmente los hemos realizado. Este espectáculo está pensado, diseñado y preparado para que un nutrido grupo de actores y bailarines de las diferentes agrupaciones interpreten un guión artístico en el que se convine las danzas de los diferentes países con una historia como trama de fondo.
Tal y cómo se ha expuesto en diferentes espacios y reuniones de coordinación, esperamos la participación de todos los colectivos con la misma ilusión y ánimo que el respirado en las ediciones de los encuentro interculturales anteriores.

Para la selección de los artistas y bailarines se ha nombrado un jurado (ajeno a los colectivos del Patio de las Culturas) compuesto por cinco personas conocedoras de las diferentes áreas que precisa el espectáculo: folclore, danza, interpretación, expresión corporal…
Para la selección de las personas que deseen formar parte y comprometerse en la realización de esta Gala Benéfica se inicia un proceso de selección que constará de las siguientes fases:
-          Inscripción: hasta el 31 de mayo.
-          Pre-Selección: jornada de selección (se explica más abajo):
-          8 de junio. En Escuela de Baile PlufStudio (Tafira, C/Juan de Juni Nº 52)
-          Inscripción de voluntarios para la Gala: hasta el 31 de mayo.


JORNADA DE SELECCIÓN DE INTÉRPRETES
PRE-SELECCIÓN I GALA BENÉFINCA EL PATIO DE LAS CULTURAS
Fecha: 8 de junio.
Inscripción hasta el 31 de mayo.
Lugar: Escuela de Baile PlufStudio (Tafira, C/Juan de Juni Nº 52).
- En coche: http://plufstudio.wordpress.com/about/como-llegar/en-coche/
- En guagua: Las líneas de Global desde Las Palmas de G.C. centro son: 301 303 311 323. Te paras en esta parada (Cruz del Inglés)
Perfiles: por parejas- Bailarines de Grupos de Danza vinculados al Patio de las Culturas

Los intérpretes, actores y bailarines de la I Gala Benéfica del Patio de las Culturas serán seleccionados mediante una jornada donde los aspirantes tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes interpretativas, atendiendo a las siguientes bases:
  1. Los aspirantes podrán ser pareja artística o Individual y tener vínculo con alguno de los colectivos participantes en alguno de los tres últimos encuentros interculturales del Patio de las Culturas.
  2. Los aspirantes tendrán que mandar su inscripción con sus datos personales, colectivo o grupo del Patio de las Culturas al que pertenecen, y breve trayectoria artística al correo: patiodelasculturas@gmail.com
  3. La inscripción se cerrará el 31 de mayo a las 14 h.
  4. Días antes de la jornada de selección se publicará en la web http://encuentro-intercultural.blogspot.com.es/ el listado de inscritos y el turno al que se le cita para la selección.Turnos de la Selección:
    1. 1er turno: 11 a 12 h.
    2. 2º turno: 12 a 13 h.
    3. 3er turno: 13 a 14 h.
  5. El jurado está compuesto por cinco personas conocedoras de las disciplinas a valorar (interpretación y danza fundamentalmente) y son ajenas a los colectivos vinculados al Patio de las Culturas.
  6. Los aspirantes participantes traerán un tema musical de libre elección de 2 minutos (15 segundos arriba o abajo) y una coreografía preparada que interpretarán delante del jurado.
  7. El jurado podrá también pedir a los aspirantes que interpreten o realicen diversos ejercicios para su valoración.
  8. El vestuario será el más cómodo para la realización de la coreografía y ejercicios.
  9. El jurado valorará los siguientes aspectos: interpretación, expresión corporal, simpatía, actitud, carisma, complicidad

En Las Palmas de Gran Canaria a 22 de mayo de 2014
El Patio de las Culturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario