martes, 23 de septiembre de 2014

ACTA 5ª REUNIÓN PARA EL XI ENCUENTRO INTERCULTURAL “EL NUESTRO”



17 de septiembre. Centro Loyola. 19:00 h.
Contenido

ESTAMOS

Asistentes a esta reunión los siguientes colectivos y personas a título personal.
1.       Mujer Solidaridad y Cooperación (Silvia)
2.       Cáritas Canarias (Jose David)
3.       America Baila (Ximena)
4.       Arawaney (Luz)
5.       República Dominicana (Jacqueline)
6.       A. Azteca (Vanesa y Mónica)
7.       Camino del Sol (Herbert y Nancy)
8.       Amazonas del Perú (Patricio y Nancy)
9.       Ritmo Color y Sabor (Carmen)
10.   Pasos de Fuego (Julio y Nancy)
11.   Encanto Boliviano (Mariela)
12.   Nobleza Gaucha (Teri y Álvaro)
13.   Danzandes (Uki y Yolanda)
14.   Andes Marka (Beatriz)
15.   Amancay (Luis)
16.   Karu (Victor)
17.   Danzas Expresiones de Venezuela (Litibel y Yaiza)
18.   Paraguay Che Retà (Yumy)

A.     ENCUENTRO INTERCULTURAL

Comenzamos la reunión a las 19:20 h en la sede del Patio de las Culturas: Centro Loyola.

1.      COMUNICACIÓN Y COORDINACIÓN

Se realiza un pequeño resumen de las reuniones anteriores.

2.      COMISIONES:

Se expone el trabajo realizado por las Comisiones de trabajo:

Sensibilización:

(Es la que años antes hemos llamado Formación. Se encargará de redactar el manifiesto y proponerlo en la reunión del 17 de septiembre para su aprobación. Re preparar todo tipo de acciones que tengan que ver con dar a conocer la situación de las personas migrantes y de los colectivos participantes. (Carteles, píldoras para los presentadores…)
1.       Responsable: Caritas Canarias José David: inmigrantes@caritas-canarias.org
2.       Mujer Solidaridad y Cooperación
3.       Equimercado
Aportación: Leen el borrador del manifiesto para el Encuentro.
Proponen la grabación de un vídeo para retransmitir durante el encuentro en formato de píldoras con fotografías de la gente y frases que reflejen el espíritu del Encuentro y del Patio de las Culturas. Estas frases se pueden mandar al correo: inmigrantes@caritas-canarias.org

Escenario:

Es la encargada de organizar el horario de actuaciones de forma previa al encuentro; de recopilar los archivos sonoros, ryder técnico de los grupos de música, las reseñas y descripciones y armar un guión a los presentadores.
Prepara y organizar la presentación y puesta en escena.
Durante el evento se encargan de ir localizando a los grupos para que se preparen para la actuación.


1. Responsable: Yumy: yumydiaz@gmail.com
2. Mariela (Encanto Boliviano)
3. Herbert (Camino del Sol)
4. Owaldo (voluntario)
5. Cathi (Filipinas)
6. Luz (Voluntaria)
7. Blanca (Chile)

Aportación: Hace falta que los grupos entreguen una ficha que será remitida en la mayor brevedad posible. Puedes descargar la ficha en el siguiente enlace: descargar
Se concreta el horario de las actuaciones:
Infantil: de 11 a 13 h.
Actuaciones de 14 a 22 h.
Se calcula un tiempo máximo de 15 minutos por actuación.

Seguridad:

Se encargan de organizar los turnos de vigilancia de las carpas una ves estén instaladas hasta su desmonte; de vigilar el cumplimiento de las normas del encuentro, de vigilar el escenario para las actuaciones y de vigilar el orden en los camerinos.
1.       Responsable:  Julio (Perú): pasosdefuegospain@hotmail.com
2.       Marco (Venezuela)
3.       Nobleza Gaucha.
Aportación: Se suma Patricio (Amazonas Perú) a esta comisión.
Ya tienen las normas y harán una propuesta para la próxima reunión.

Comunicación:

Se encarga de la difusión previa y durante el encuentro; de elaborar el cartel (el diseño este año lo está haciendo Pepe Dámaso), de la comunicación en medios, de la convocatoria de medios y ruedas de prensa.
1.       Responsable: Claudio (Venezuela): claudio.vhc@gmail.com
2.       Danzandes
3.       Nobleza (zona sur)
4.       David (Chile)
5.       Asoc. Azteca
Aportación: Programa de la Radio el lunes 22 de sept.
Se informa que Radio Teror puede emitir una cuña del encuentro. A través de la Asoc. Virgen de Coromoto.
Se presenta el cartel que ha elaborado Luz.

Infantil:

Se encarga de organizar un programa de actividades infantiles en base a las experiencias de años anteriores. Recaudar regalos para los participantes.
1.       Responsable:  Yaiza: takifer@gmail.com
2.       Verónica (Chile)
Aportación: Han presentado varias solicitudes de colaboración para regalos a los niños/as.
El programa está aun por elaborarse. Se presenta Rocio (Amazonas Perú) como colaboradora.

Stand Patio de las Culturas:

Se encargará del Stand que tendrá El Patio de las Culturas en el Salón de Gestión Cultural Eventos y Espectáculos desde el Viernes al Domingo en el interior del edificio Miller (Puestos 40 y 41). De organizar la exposición y turnos.
1.       Responsable:  Greta (Venezuela): greta_martin50@hotmail.com
2.       Martin (Nobleza Gaucha)
3.       Sentir Venezolano
4.       Luz
Aportación: Se propone que los turnos del Stand del Patio se cubran entre todos los colectivos.

2.      PRÓXIMAS DE REUNIONES:

 
17 septiembre: Puesta en común de las propuestas e indicaciones de las Comisiones. Presentación de Manifiesto. Presentación del Cartel
1 octubre: Limite de entrega de todos los temas musicales ficha de actuación y sorteo de orden de actuaciones. Aprobación definitiva del Manifiesto
8 octubre: Sorteo de stand, reparto de hojas informativas, normas de seguridad.

B.     INFORMACIÓN DE LOS PRÓXIMOS EVENTOS.

Se informa de los próximos eventos:
·         12 de Octubre: Día de la Resistencia Colonial, Contra las prospecciones en Canarias.
·         8 de Noviembre: Festival Intercultural en las V Jornadas de Etnografía y Folclore.  Organizadas por la Federación de Agrupaciones Folclóricas de Gran Canaria.

C.     PROXIMA REUNIÓN

Se convoca una próxima reunión para el día miércoles 1 de octubre
a las 7 de la tarde en el Centro Loyola.
Con los siguientes puntos a tratar:
Limite de entrega de todos los temas musicales ficha de actuación
Propuesta de horario de actuaciones.
Aprobación definitiva del Manifiesto


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